viernes, 11 de julio de 2008

PORQUE NOS SUCEDEN ALGUNAS COSAS ?

Pregunto yo "Porque nos suceden algunas cosas" , hoy en la mañana me sucedieron 3 cosas y nos les encuentro respuesta, pero para que entiendan de que les hablo les cuento.

Salí de mi casa a caminar a eso de las 6:45 a.m., llegue a la Lincoln como de costumbre y en la verja del Dominico Americano vi una Libélula posada, me llamo la atención como fotógrafo y naturalista por lo que me detuve a observarla, luego cuando me iba pensé como conservacionista y me dije, se lo ignorantes que pueden ser algunos, fácilmente podrían pasar y sin razón alguna pisarla solo por gusto, entonces decidí que cuando viniera de regreso la llevaría conmigo para hacerle unas fotos y soltarla en un lugar seguro.

Seguí caminando y unos minutos mas tarde pase frente a una verja de maya ciclónica donde se encuentra La Escuela Nacional de Ciegos, allí tienen dos perros u cada vez que paso me ladran, bueno pues esta vez y no se porque, me detuve y les hable dulcemente luego puse la mano sobre la verja frente a ellos, se callaron y se fueron moviendo la colita, me encontré eso extraño pero continué, una cuadra mas alante mientras caminaba por una calle amplia y sola, sentí un golpe en mi cabeza ¡ me espante !, pero inmediatamente paso volando frente a mi un Petigre, lo seguí con la vista y vi. cuando se posaba sobre unos cables de alta tensión junto a su pareja, me detuve otra vez pero esta vez a pensar porque lo hizo pero no encontré respuesta, no quiero cansarlos con mi caminata pero lo mas raro me sucedió cuando llegue donde estaba la Libélula, me le acerque para agarrarla y cuando iba a hacerlo, voló hacia mi y se me poso sobre el hombro derecho

pensé en agarrarla pero la deje para ver que sucedía después, con ella sobre el hombro seguí mi camino hasta llegar a mi casa, subí busque mi cámara y le hice estas fotos, cuando acabe la deje tranquila en un lugar seguro sobre un tronco viejo, luego sin tardar se marcho.

Entoces me pregunto "Porque nos suceden algunas cosas".

HOY ES EL MEJOR MOMENTO

Con el lema “Hoy es el mejor momento”, el Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, lanzó una Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, con motivo de conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama.


La campaña consiste en ofrecer a las mujeres de escasos recursos, la posibilidad de evaluaciones gratuitas para detectar o desestimar que estén afectadas por esta enfermedad.

La doctora Cedeño de Fernández, indicó que esta luz se enciende como un llamado a las mujeres de la sociedad dominicana para que tomen conciencia, así como las medidas de prevención necesarias para detectar a tiempo este mal.


Es la primera vez que se realiza en el país una campaña tan amplia, sumándose así a una iniciativa que tuvo su origen hace 15 años y que ha tenido repercusión mundial.


El día que se inicio esta campaña y a la hora de acostarme a dormir, encendí el televisor y vi a nuestra Primera Dama que decía unas palabras, me detuve a escucharla y fue así que me entere de la campaña contra el cáncer de Mama y de las luces en algunos monumentos y edificios de nuestra ciudad, como soy aficionado a la fotografía se me ocurrió hacerle unas fotos, inmediatamente me levante agarre mi cámara y me lleve a mi esposa, cuando llegue al Palacio me asombro mucho lo hermoso que se veía, entonces coloque mi cámara en el trípode y me pare en el medio de la calle y frente al Palacio para hacer mis fotos, se acercaron a mi unos señores trajeados y un guardia para ver en que yo estaba y cuales eran mis intensiones , luego de explicarles me pidieron que me alejara un poco de la entrada.
Seguido esto y luego que termine, note que la casa de William un amigo estaba también iluminada, cuando me acerque me entere que ya no era la casa de mi amigo, ahora era "El Despacho de la Primera Dama", cuando salí de mi asombro tome nuevamente mi cámara y cuando me disponía a hacerle una foto, llegaron otros señores de traje con otro guardia, me interrogaron, me pusieron contra la pared y me registraron, yo me reía un poco porque como saben "el que no tiene hachas, no tiene sospecha" y yo conocía bien mis intenciones, aun así y bajo la mirada amenazante de mi esposa les pregunte, porque tanta seguridad si solo quería fotografiar los edificios ? ................... lo que me contesto me hizo entender "La Lic. Margarita de Cedeño se encuentra en sus oficinas" ..................... aahhhhh ! ahora entiendo.
Aun así y con todos estos contratiempos, logre sacarle unas fotos a los edificios, espero que les gusten.

AVISO

A todos los padres y atletas que aun no han adquirido o mandado a hacer fotos, este es el momento ......................... este Sabado sera el ultimo dia que podre pasar por el campamento, creo que no podre visitarlos mas, por esto les digo a los atletas (niños) que aun no tengan su foto y quieren tenerla, dejenmelo saber mañana.

Un abrazo.

jueves, 10 de julio de 2008

EJERCICIOS Y CONCIERTO DE PATADAS (RIVER 08-07-08)

Estas son algunas fotos de los entrenamientos donde no solo ejercitan, tambien intentan crecer mas, se quejan y juegan al que aguante mas parado en un pie.
Y salta y salta y salta, salta, salta.

Que estara mirando el primito de David Bisbal ?

Fijense bien, parecen Karatekas.
Esta claro que el estilo impresiona al contrario, pero ...... ?
Chusma, chusma .................

martes, 8 de julio de 2008

MOMENTO DE OCIO EN RIVER PLATE 08-07-08

Mientras comienzan los entrenamientos, veamos que hacen nuestros angelitos.

Unos calman el hambre.

Otros disfrutaban del espectáculo presentado por un grupo extranjero, donde participaron un Jamaiquino, un Brasileño y un Chinito.

Otros se demostraban amigablemente simpatia.

Otros jodi........... un poco.

A otro le ha estado afectando el campo.

Pero la mayoria desde que vio camara, comenzo a cojer pose.

Por suerte teniamos siempre atento al Sr. Rogo, encargado de cuidar a nuestros angelitos.